Principios

Enfoque interdisciplinario

Combina las áreas de STEAM rompiendo las barreras entre las disciplinas tradicionales, reconociendo las conexiones entre las diferentes áreas y cómo se complementan para abordar problemas del mundo real.

Aprendizaje basado en proyectos

Los alumnos trabajan aplicando sus conocimientos y habilidades STEAM para resolver problemas auténticos, fomentando la investigación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.

Aprendizaje experiencial

Se aprende a través de la experimentación práctica, el ensayo-error y la exploración, utilizando herramientas tecnológicas, recursos manipulativos y actividades prácticas para facilitar el aprendizaje activo.

Aprendizaje en contexto

Los problemas y proyectos abordados se relacionan con el mundo real y los intereses de los alumnos, buscando que apliquen sus conocimientos para mejorar su entorno y contribuir a la sociedad.

Desarrollo de habilidades del siglo XXI

La Educación STEAM promueve el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI: pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, la creatividad y la adaptabilidad.

Beneficios de la Educación STEAM:

Despertar el interés por las áreas STEAM

Desarrollar habilidades del siglo XXI

Promover la innovación y el emprendimiento

Fomentar la vocación científica y tecnológica

Reducir las brechas digitales y sociales

Promover la cultura científica y tecnológica

Estrechar lazos entre la comunidad educativa y el sector productivo

Cultura Maker

Cultura del hacer o “maker movement” 

Science

Enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)

“Los alumnos comprenden cómo la ciencia y la tecnología influyen en su entorno y cómo pueden utilizar estas herramientas para mejorar su calidad de vida.”

Technology

Robótica

Programación

Artes

Matemática

Feria de Arte, Ciencia y Tecnología (FACT)

“El evento donde alumnos, docentes y familias se sumergen en el fascinante mundo del conocimiento y la creatividad.Experiencia interactiva, con talleres y actividades lúdicas con alumnos y familias, permitiendo a todos experimentar de manera directa la ciencia, la tecnología, el arte y la matemática.” 

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